GRECIA

06 enero 2019 - Viajes - Comentarios -

La segunda quincena de septiembre nos fuimos de vacaciones a Grecia. Iñaki, Isabel, Pedro, Victoria, Dolores y yo. No queríamos pasar excesivo calor; por eso escogimos estas fechas de septiembre; tuvimos suerte en ese aspecto: no pasamos calor. Al final, incluso, tuvimos lluvia y temporal de viento; eso nos impidió completar todo el plan que habíamos preparado. Pero, aún con todo, la experiencia fue muy positiva.

Atenas. El Partenón

El Partenón

Dedicamos el día de llegada y los dos siguientes a recorrer y visitar Atenas; básicamente la Atenas clásica: Acrópolis y su entorno, el Ágora con el Hefestión y la estoa de Atalo. También visitamos el museo de la Acrópolis, subimos al monte Licabeto para ver la puesta de sol sobre Atenas, recorrimos la ciudad en bus turístico y nos acercamos hasta el Pireo.

Anfiteatro de Delfos. Vista parcial

Delfos. Anfiteatro

Camino de Meteora, hacemos un alto en Delfos para visitar todo el entorno del famoso Oráculo: estadio, anfiteatro, templo de Atenea...y el museo.

Más tarde continuamos viaje hasta Meteora. Nos maravillan estos monasterios encaramados en las rocas.



 [1100x733]

Monasterio de Roussanou


 [1100x787]

Monasterio de San Esteban

Terminada nuestra estancia en Meteora, enprendemos camino hacia Atenas; al final de la tarde, ya de noche, tomamos un avión a Santorini. Aquí permaneceremos otros dos días.


 [1100x896]

Santorini. Pyrgos

En Santorini estamos dos días. Recorremos la isla desde Phira hasta Oia pasando por Pyrgos y visitando las playas de Perivolos. Los transportes en autobús son un poco "primitivos", pero nos sirven para desplazarnos. Calles empinadas de casas blancas, cúpulas azules. Al atardecer nos desplazamos a Oia para contemplar la puesta de sol; mucha gente, riadas de gente; seguro que hay puestas de sol más bonitas en otros lugares, pero no son Santorini; esto ya les da un encanto especial.



 [1100x733]

Puesta de sol en Oia

La última etapa de nuestro viaje es Creta. De Santorini volamos a Heraclion. Llegamos de noche al aoropuerto, pero no tenemos ningún problema a la hora de coger el coche de alquiler.

Estos días en Creta los dedicamos a visitar el Palacio de Knosos en Heraclion, Chania en el oeste y Agios Nikolaos en el este. Habíamos planificado hacer la Garganta de Samaria, pero el mal tiempo: agua y viento, lo hicieron imposible. Aun con todo, nos vamos contentos de Creta; nos ha gustado y hemos disfrutado de sus paisajes y de su gastronomía.


 [1100x721]

Palacio de Knosos. Detalle


 [1100x716]

Chania. Faro


 [1100x609]

Agios Nikolaos. Lago

Información más detallada del viaje, en el siguiente  enlace

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 5 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías